​BANCOS DE IMÁGENES MUY RECOMENDABLES

 

1) Earth Science World Image Bank: El mayor banco de imágenes, más de 6.000 disponibles ahora, sobre Ciencias Naturales generado por el American Geological Institute. Incluye un sección con recursos para profesores. Además tiene un potente buscador pudiendo escoger entre unos 20 temas, continente y país. Aquí tienes minerales, volcanes, clima y  glaciares.

2) NOAA Photo Library: Este banco de imágenes ha sido recopilado para capturar el trabajo, las observaciones y los estudios de los científicos, ingenieros y personal que trabaja en la Agencia (National Oceanic and Atmospheric Administration). Hay más de 32.000 imágenes que han sido digitalizadas y van aumentando constantemente. Hay una gran cantidad de colecciones, dedicadas al clima, al espacio, a la pesca, a explorar océanos, etc.

 

3) BugGuide.net: Colección de fotografías realizadas por una comunidad de naturalistas que muestra sus observaciones y experiencias con insectos, arañas y otras criaturas relacionadas, procedentes de EEUU y Canada.

4) Nature Clipart: Imágenes sobre la investigación científica de plantas y animales. Por ejemplo, puedes encontrar fotos de mariposas y polillas o árboles.

 

 

5) EduPic: Fotografías y gráficos tomadas por el profesor William Vann, que las cede para proyectos educativos. Incluye una sección dedicada a temas de Ciencias como la Geología (fósiles, cascadas…), las células, medidas, partes de una flor, mitosis, ciclo de vida de la rana, el espacio, circuitos eléctricos, etc.

 

6) Cepolina Photos: Fantásticas fotos de animales acuáticos, coral, réptiles, domésticos y de la selva para ilustrar cualquier proyecto de Ciencias en el aula.

 

7) Free Nature Pics: Fotos originales de alta resolución de playas, bosques, desiertos, animales, puestas de sol, montañas y flores que pueden utilizarse libremente.