top of page

Existe en el mundo una sorprendente cantidad de personas que están convencidas de que el programa espacial 'Apolo' fue tan solo un montaje del Gobierno o el Ejército de EEUU. Estos numerosísimos teóricos de la conspiración tienen razón en una cosa: era casi imposible que la NASA lograra cumplir el compromiso, establecido por el presidente John Fitzgerald Kennedy, de pisar la Luna antes de la fecha límite anunciada. Es decir, antes de que acabara la década de los 60.

Apollo_11_Lunar_Laser_Ranging_Experiment.jpg

Pero lo cierto es que nos dejamos allí, a propósito, algo parecido a un espejo. 

El Laser Ranging Retro-Reflector (también conocido por sus siglas LRRR y ocasionalmente denominado LR-3) es un experimento instalado en el ALSEP de tres de las misiones Apolo (Apolo 11, 14 y 15) y de las dos misiones Lunojod. Su objetivo es reflejar un haz de luz láser disparado desde la Tierra, con el fin de medir con elevada precisión la distancia a la que en un momento determinado se encuentra la Luna.​

444015main_apollo15_facility_hi.jpg

Goddard's Laser Ranging Facility directing a laser (green beam) toward the LRO spacecraft in orbit around the moon (white disk). The moon has been deliberately over-exposed to show the laser.

Credits: Tom Zagwodzki/Goddard Space Flight Center

bottom of page